domingo, 31 de enero de 2016

RESEÑA: JUEGOS SEXO Y AMOR









TÍTULO: JUEGOS SEXO Y AMOR
AUTOR: RUBENS PINTOS MARTÍNEZ
EDITORIAL: CHIADO EDITORIAL
PÁGINAS:303
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015






Muertos su padre y mejor amigo, Andy se dispone a contar cómo vivió éste último, para el cual, su propio entender, el sexo era uno de los tres pilares en los que fundamentaba su vida.

Arrepentido de su decisión, nuestro protagonista decide no hablarnos de su amigo, sino de él mismo y, concretamente, de su vida "erótica-amorosa". ¿Por qué? Tal vez por respeto, como él apuna, aunque más bien pueda que sea, simple llenamente, porque le da la gana.
A su manera, Andy - como quiere que lo llame- nos va narrando sus aventuras erótico amorosas, que él califica, cuando menos, de insólitas, sin oro propósito que el placer de la narración.
Sin tapujos ni tabúes, desinhibido, crudo, directo y real, nos describe, con todo lujo de detalles, algunos de los más recordados episodios de su promiscua existencia, además de reflexionar, a su modo, sobre el amor, el sexo, la mujer, el hombre, él mismo,la vida y sus relaciones.
Una historia sin pretexto alguno, "juegos, sexo y amor" tan solo pretende ser para lo que fue concebida: una novela erótica. ¿O puede que vaya más allá, y transgreda la delgada línea que la separa de lo pornográfico; o que se trate más bien de una singular visión de la vida, en clave de sexo, de un ser moralmente reprobable? 


Andy pierde a su padre y a su mejor amigo y socio, Robert. Pero él no quiere quedarse en el recuerdo de tales muertes, más bien quiere contarnos todas sus historias "erótico-amorosas" y lo hace en cierto orden cronológico, desde el comienzo hasta el final.

Comienza contándonos la historia de "La profe" una hermosa mujer que enseñaba baile, ¿que le atrajo de ella? pues su vestuario, que tanto le marcaba sus curvas. El mismo admite que "El hombre no sabe mirar a la mujer, y ese es el gran fallo del macho."
Pues todo el libro lleva a esa gran frase que Andy nos indica al principio, después de tener sus aventuras con "La profe" tiene aventuras con muchas mujeres más, mujeres que le llaman mucho la atención, sexualmente, él no quiere nada de amor, ni sentimientos, él quiere es disfrutar el sexo, ya sea con mujeres solteras, casadas, con hijos, viudas, tríos, orgías. Pues Andy solo quiere experimentar.

 Pero los planes a veces le cambiaban, pues el si llegó "hacer el amor" y si que lo disfrutó, pero el "romance" no le duró mucho. Andy disfrutaba tanto experimentar cosas nuevas y conquistar a las mujeres no se le hacía difícil para nada, cualquier mujer a la "que le echaba el ojo" caía a sus pies. Bailando, bebiendo ¡hasta en el metro!, era una oportunidad para coquetear con una mujer.

Y su vida pasa y pasa, con todo este tipo de aventuras, pero llega un momento que comienza a sentirse solo, él no lo quiere admitir, pero el lector lo puede notar, es que al final, el cae en cuenta de que esquivar tanto al amor lo llevará a la soledad.


OPINIÓN: Primero les quiero aclarar, que yo tengo un serio problema con los libros eróticos, es que me parece que hablan tanto de sexo que a veces pierden el hilo de la historia, y uno pasa y pasa las hojas y son las escenas de sexo y más sexo, entonces no me parece como interesante leer algo tan repetitivo

En este libro, no me encontré con muchas escenas de sexo, ya que  el propio Andy no especificaba , pues nos decía que lo dejáramos a imaginación de nosotros. Me parece algo bueno, pues como decía antes, no es de pasar páginas y páginas viendo la misma cosa, el problema era que habían momentos en los que me aburría porque Andy conocía a una mujer y ya sabía que le prestaría atención, me parecía algo egocéntrico y algo con lo que tampoco podía era la manera en que trataba a las mujeres, algo como "puta" y así.

Tengo que rescatar el final, yo pensé que iba a terminar con alguna de sus tantas aventuras, pero no, él comienza a sentirse solo, y piensa que de tanto evadir el amor y los sentimientos, igualmente los termina sintiendo. Y es algo que nos pasa muchas veces. A veces ignoramos lo que sentimos, pero al final hasta se acumulan nuestros sentimientos que ya no hay forma de remediarlos y nos destrozamos.



3/5
Quiero agradecer a la editorial CHIADO por el ejemplar. 


                                      AUTOR: 


Rubens Pintos Martínez nació en 1962 en la localidad de Pontevedresa de Mos.
Como muchos Gallegos es hijo de la emigración. Se desarrolló como niño en el "Chef Lieu" del departamento de los Vosgos, en al Lorena Francesa. Permaneció allí hasta los catorce años para regresar a su tierra natal y acabar sus estudios, que no sobrepasaron el antiguo bachillerato. Su formación como escritor es autodidacta. Rubens se define como un escritor por vocación, devoción e ilusión.
Está casado y es padre de dos hijos y una hija.






6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, por eso a veces prefiero leer Romance o Chick-Lit que es la fusión perfecta entre esos géneros. Pero que bien que el autor no remarcara demasiado las escenas sexuales para conocer un poco más de la trama.
    Gracias por la reseña.
    Elle~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii. eso es lo bueno del autor.
      Espero que lo leas y me des tu opinión.
      saludos

      Eliminar
  2. Hola Sindy!!!
    No me llama mucho porque el género no es lo mío, así que lo dejo pasar ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ohhh no lo conocía y tal vez me lo apunte para más adelante :D ¡Gracias por la reseña!
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho y me quedo por aquí, ya te sigo :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío :D
    ¡Saludos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo eas y me des tu opinión.
      Gracias por pasarte por mi blog. ya me paso por el tuyo

      Eliminar
  4. Opino igual que tu Sindy, tampoco soy muy fan de estas historias...
    quien sabe si más adelante lo lea, pero gracias por tu opinión. ^^

    ResponderEliminar