lunes, 1 de febrero de 2016

REGRESO A CLASES: MATERIALES

¡Hola a todos,! espero que estén super bien

Sé que esto no tiene que ver con nada de literatura, pero es algo que quiere compartir y de pronto les es de mucha ayuda. (más para las personas que comienzan colegio o primer semestre en la universidad)


AGENDA: La agenda es indispensable para organizar tu tiempo. A mí me gusta tener todo muy organizado y saber con cuanto tiempo tengo para hacer algunas cosas, a demás, debo anotar todo tipo de cosas ya sean eventos, fechas importantes, trabajos, salidas de amigas y familia, libros que he comenzado a leer, al igual que series y películas vistas. Pues si no anoto todo esto, lo más probable es que se me olviden.


Me gusta anotar las cosas por colores, es algo que he comenzado a implementar en mi método de estudio desde el primer semestre.

Así que en mi agenda anoto así:

VERDE: Libros/Películas/Series: Ya sea cuando comencé el libro, cuando sale a la venta, películas que van a estrenar en el cine, y los horarios en que dan las series.
MORADO: Amigos/ Familia: aquí entrar fechas de cumpleaños, eventos con ellos.
AZUL CLARO: Universidad: trabajos, clases
ROSADO: YO: aquí anoto, las fechas para ir a la peluquería, si tengo que comprar algo para mí.
AZUL OSCURO: Blog
ROJO: Importante

CUADERNOS: En el primer y segundo semestre, yo utilizaba los folder, la verdad es que me iba muy bien con ellos, pero pesaban mucho, así que este semestre intentaré con cuadernos. Espero que me vaya bien. Aquí compré un cuaderno para cada asignatura. Grandes para las materias que más veo y pequeño para las que menos.
A demás compré un cuaderno muy pequeño, que es para anotar los trabajos que tengo en cada materia. También suelo comprar un cuaderno o reutilizar alguno, para estudiar. allí anoto lo más importante de cada tema y lo que puede ir en los exámenes.


Aquí faltan cuadernos


Lapiceros- lápiz: Yo uso tres lapiceros, uno negro para copiar todo en general, Morado para títulos y azul para subtítulos, compré lápiz, borrados y sacapuntas y corrector. Yo no escribo con porta minas ya que copio muy duro y frecuentemente quiebro las minas.


BOLSO : Yo uso dos bolsos, uno pequeño sencillo, diario, pero como yo estudio Medicina Veterinaria, muchas veces me toca llevar bata, botas, así que llevo un bolso grande.

CARTUCHERA: Yo llevo una cartuchera pequeña, pues no me gusta llevarme todo, ya que lo considero innecesario, pues una cartuchera grande con un montón de cosas, pesará más y no quiero que me duela la espalda, así que es mejor llevar menos cosas.

CARPETA O ARCHIVADOR: Esto no lo llevo a la universidad, pero si lo tengo en mi casa para dejar todos los trabajos, exámenes y cualquier documento que necesite en algún momento. Es mejor tener esto, ya que muchas veces no aparece alguna nota de un trabajo y puede que pierdas esa nota si no tienes el trabajo con tigo.

MARCADORES DE COLORES: Como ya les había mencionado, mi método de estudio es por medio de colores, yo aprendo más fácil y recuerdo más si es con colores. Así que compre estos delgados.

MINI REGLA Y MINI GRAPADORA 

BLOCk: Lo necesito para hacer trabajo o resúmenes de un tema.

A demás siempre llevo. Un bolsito con crema de manos, cepillo, crema dental, ceda dental. Un termo con agua. 

Eso es lo que yo llevo, espero que sea util para ustedes y les den algunas ideas.

Cuéntenme ustedes que llevan a el colegio o a la universidad.








5 comentarios:

  1. Hola Sindy!!!
    La entrada está muy bien. sobre todo si empiezas ahora las clases, yo ya llevo desde hace mucho y ahora estoy con exámenes jajaj ;)
    Me gustó tu agenda, yo también ordeno las cosas por colores :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no sea la única de organizar por colores jaja
      saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo me organizo prácticamente igual ;)
    Pero no entiendo lo de los folders, ¿A qué te refieres con ellos? Yo llamo folders a las bolsitas/fundas transparentes y pesan poco. No sé si estamos hablando de lo mismo

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaj nooo eso no es. Son como unas carpetas a las cuales les metes hojas, no sé si me entiendes :(

      Eliminar
  3. Buenaas! me quedo por tu blog ^^
    Pues muchos de ellos los uso yo también <3

    ResponderEliminar