PALABRAS CON DIFERENTES SIGNIFICADOS

Hola, Espero que estén super bien.

Hace poco estaba leyendo un libro de un autor Español y habían palabras que no entendía, entonces iba a Internet y la buscaba y me parecía algo gracioso, ver que todas esas palabras tienen diferente significados en muchos países.

Les voy a compartir algunas, para que aprendan un poquito de algo hoy.

Sacado de Batanga

<<Al tiro>>

Acá en Colombia significaría como de inmediato
México: Alerta, bien hecho.
Chile: De inmediato.
Uruguay Apurado
Ecuador: Mantener relaciones sexuales

<<Buzo>>


Argentina, Colombia y Uruguay: Camiseta o Sudadera de manga larga y tela abrigada.
Chile: Prenda deportiva completa, con pantalón y parte de arriba
México. Estar en alerta.


<<Zunga>>
Colombia: Mujer Promiscua
Argentina, Uruguay, Chile y otros: Ropa interior o traje de baño masculino muy ajustado y revelador

<<Rapar>>
Republica Dominicana: Relación fuera del matrimonio 
Colombia, España, Argentina, Chile: Corte de pelo que deja la cabeza calva.


<<Taco>>

México: Tortilla de Maiz con diversos rellenos
Chile y Colombia: Trafico de vehículos 
España: Manera grosera de referirse a un problema
Venezuela: Inteligente

    


Tomado de BuzzFed

Acá vamos con las palabras que tienen doble sentido.

<<Papaya>>

Además de ser una fruta, En Cuba, esta palabra también es usada para referirse a Vagina. En Colombia la usamos "No dar papaya" es decir no se arriesgue, ser inocente. o algo así. Si vienes a Colombia puede que alguien te diga esto, por lo tanto te dejo una página donde te lo explican bien (aquí)

<<Pistola>>

Según esta página, loes Mexicanos la utilizan para referirse al Pene


<<Babosa>>
En muchos países como en Guatemala y Colombia la usan para referirse a gente que actúa estúpidamente.

<<Cuero>>
En muchos países ser cuero es ser guapo. ¿aquí no dicen que países? ¿Ustedes saben ?

<<Gonorrea>>

Esta palabra es usada por los Colombianos para referirse a cosas o gente desagradable.

<<Piña>>

Perú: Se refiere a la mala suerte
Argentina: Se refiere a un golpe

<<Coger>>
En Argentina, significa tener relaciones sexuales, mientras que en otros países significa agarra un objeto



<<Camellar>>
En España significa vender Drogas y en Colombia, significa trabajar

<<Polla>>
En Colombia significa Novia o femenino del Pollo, mientras que en España significa Pene

En España no se puede decir me voy a "correr" ya que significa algo más íntimo, en Colombia y el resto de América Latina significa salir hacer ejercicio.


Bueno, esos son algunos, pero hay muchos, si quieren pueden pasarse por las páginas que les dejé o consultar en Internet. Yo me he reído mucho con todo esto, es que no me imagino visitando otro país y decir algo y que me miren feo por. Jajaj sería algo gracioso y vergonzoso

Cuéntenme ustedes, cuales palabras que ustedes usan, saben que tiene otro significado en otros países. Yo ya les conté varias de Colombia por si algún día nos visitan.




7 comentarios:

  1. Que curioso!!!! Me gusto mucho esta entrada!!! :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué entrada más interesante! Me ha encantado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sindy!!!
    Qué entrada tan interesante :DDD
    Yo soy de España y me han parecido muy diferentes algunos significados ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha hecho gracia la de "Polla" ya que en España se refiera al pene, pero en mi región las personas mayores también lo llaman como la hembra del pollo, hay de todo, pero la risa estaba hay ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado la entrada. Es verdad que cuando lees un libro donde el escritor es distinto a tu país suele tener palabras propias de su país. Por lo general se entiende pero hay veces que se refiere a cosas distintas a las que piensas.
    Estupenda entrada, con mucha info.
    Besotes.

    ResponderEliminar