Opinión 13 reason why


Después del suicidio de una compañera de clase, un chico recibe una serie de casetes que revelan por qué ella tomó esa trágica decisión - NETFLIX


Una amiga me recomendó esta serie ( pues yo era de esas pocas personas que aún no la veían) además en facebook veía a la mayoría comentando y publicando memes de esta serie y yo nada que sabía de que hablaban, hasta que vi que solo eran 13 capítulos, así que me animé a verla (pues estaba viendo teen wolf y no quería ver una serie larga) 

Esta serie la vi en 2 días, me capturó inmediatamente el por qué una persona puede tomar una decisión así, siempre me ha parecido muy curioso, el por qué alguien puede tomar esta "solución". 
Cada casete es un mundo completo, cada persona que hizo algún comentario o algún daño a Hanna, sean intencional o no, nos demuestra como algo puede afectar a una persona; como alguien siente tanto, que algún daño, sea insignificante o no, la puede destruir.
Resultado de imagen para 13 reason why gifResultado de imagen para 13 reason why gif
Yo la verdad no se nada de efectos y de cosas de la televisión, pero pienso que las escenas donde Hanna estaba viva y en las que ya estaba muerta, se podía sentir el cambio de ambiente, ya que cuando estaba viva, era algo muy luminoso y  cuando estaba muerta era algo oscuro, algo triste y eso hacia transmitir el sentimiento que cada personaje expresaba y nos podía transmitir que sentía Hanna. 

Todos los capítulos me parecieron muy interesantes, realmente daban ganas de seguir viendo los siguientes para poder enterarte que era lo que iba a pasar, que fue ese ultimo motivo que hizo que Hanna tomara la decisión del suicidio, realmente los capítulos nos enseñan que puede estar pasando con las familias, amigos y personas cercanas a una persona que se suicido, como este hecho les puede afectar su diario vivir y obviamente que afectaba a Hanna cuando estaba viva y que era lo que quería cambiar. 
Tenia muchas ganas de ver el capitulo del casete de Clay ya que me parecía un chico tan bueno que no podía imaginar que le había hecho a Hanna que la hizo sentir mal, cuando llegue a ese capitulo quedé muy triste porque hay motivos, así sean los mas pequeños que pueden desencadenar muchos sentimientos en una persona.
Resultado de imagen para 13 reason why gif
Pienso que es una serie muy buena, que nos hace pensar miles de situaciones por los que  muchas personas están pasando hoy en día con el tema del bulling u otro tema que permita que una persona no se sienta bien con su vida, es triste pensar que muchas veces nosotros somos la causa, sea porque hemos hecho algún mal comentario hacia otra persona, divulguemos cosas que no son ciertas, incluso que las tomemos como verdaderas cuando no son así, que no apoyemos a esas personas que necesitan ayuda y que solamente nos alejamos de ellas , es algo que no debería ser así. 
No sé si esta serie incite al suicidio a alguna persona que se sienta mal, pero desde mi punto de vista creo que no es así, pienso que es una serie que nos hace recapacitar sobre la situación que están viviendo muchas personas, pero obviamente uno nunca sabe que pasa por la mente de otras personas.
Algo que si me pareció fuerte fue la escena del suicidio, fue bastante gráfica y yo soy muy susceptible para este tipo de escenas.
Resultado de imagen para gif 13 reason why
Bueno lectores, eso fue todo por esta entrada, y ¿ustedes ya vieron la serie? ¿ que piensan? 

Feliz día para todos.



1 comentario: