Reseña: Romeo Y Julieta de William Shakespeare





Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.




La historia se desarrolla en una ciudad de Italia llamada Verona, allí hay dos familias que se odian, los Capulento (Familia de Julieta) y los Montesco (familia de Romeo),(el libro no especifica las razones por las que estas familias se odian); al principio Romeo está enamorado de una chica llamada Rosalina, la cual no le corresponde, por lo tanto Romeo se encuentra devastado, así que uno de sus amigos lo invita a ir a una fiesta de mascaras de los Capulento para encontrar mujeres más hermosas...

Resultado de imagen para gif romeo y julieta

Allí romeo conoce a Julieta e inmediatamente se enamora de ella, pero cuando los dos se enteran de sus respectivos linajes deciden esconder su amor e intentar luchar por él. 

Después ocurren otros sucesos que desatan enfrentamientos entre las familias, ya que alguien muere a manos de Romeo  y éste es desterrado de la ciudad, por otro lado, el padre de Julieta la obliga a casarse con otro hombre y ella hace lo que puede para evitarlo, pero todo se sale de las manos, cuando Romeo cree que ella está muerta y éste decide morir junto a ella.

Resultado de imagen para gif romeo y julieta


Principalmente quiero resaltar que es el primer libro que leo de este autor y que fue un poco difícil adaptarme a su estilo de escritura, pero con paciencia logré entender este famoso libro.

¿quien no ha oído hablar sobre el amor de romeo y julieta? ¿sobre como termina? ya sabia un poco sobre ellos dos, pero no sabia que su amor era tan inmediato, literalmente. ¡hoy te veo, mañana te amo!🙈 esto no me gustó para nada pero creo que así es este tipo de literatura en esa época. 

Resultado de imagen para gif mirar feo

Había escuchado  que Shekespeare era muy poético pero no había imaginado cuanto lo era, ya que cada dialogo es tan profundo, refleja mucha inspiración para decir cosas tan sencillas, le agregaba un montón de palabras que adornaban  una frase y realmente es algo muy bonito, sin embargo, algunos diálogos los tuve que leer más de una vez, ya que no entendía lo que quería expresar ¿ será que todas sus obras son así?, me encantaría seguir leyendo obras de él, pero creo que más adelante ya que ahora me estoy recuperando de un bloqueo lector y no creo que este tipo de libros sean los ideales para mí en esta situación.

Resultado de imagen para gif enamorada



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Shakespeare es algo pesado si estás acostumbrada a otro tipo de literatura, y es cierto que la historia está creada en otra época y otra cultura, algo que se nota mucho ahora.
    Me alegro que te haya gustado aún así.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mujer, creo que en definitiva no me debo aventurar con este libro, siempre he querido leerlo, pero eso de que sea tan poetico y tenga un amor sin sentido, meh me hace querer correr.
    Suerte con tus próximas lecturas.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Holi!! Romeo y Julieta es uno de esos clásicos que me gustaría leer algún día, pero ese día no llega nunca! jajajaj Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Romeo y Julieta es uno de esos libros que todos hemos tenido que leer en el instituto. A mí me encantó tanto el libro como la peli (fue cuando me enamoré de Leonardo diCaprio).
    Buena reseña!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. es una historia de amor trajina pero el amor están puro que puede vencer los obstáculos que les pone la vida a Romeo y Julieta su familia se odiaban y no querían que ellos estén juntos pasan por mucho en esa época un te amo era tan puro que ellos prefieren la muerte antes de no estar juntos es una historia fascinante que te deja con tantos mensajes que pero el mensaje principal es que si hay odio puede morir personas a las que amas y el amor no es solo un juego es todo lo que mas desea para todo los amantes de libros le recomiendo este es muy bueno algo triste pero con mucho amor entre los protagonista . este libro te enamora con su trama que te enfrasca en el y deseas seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Gran libro y excelente reseña no he tenido la oportunidad de ver la pelicuala me gastaría verla saludos

    ResponderEliminar