TITULO ORIGINAL: HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN
AUTOR: J.K ROWLING
EDITORIAL: SALAMANDRA
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1999
PÁGINAS: 360
SAGA: SI (3/7)
PELÍCULA: SI
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa.
Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y de mucho más.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En esta tercera parte de la saga podemos saber más acerca de la cárcel de los magos, en la que si recuerdan, Hagrid estuvo por allí, conoceremos a estos dementores, que son muy miedosos, un autobús llamado noctámbulo y algo muy pero muy importante, conoceremos más acerca de los padres de Harry y sus compañeros de estudio en Hogwarts.
El libro nos llevará a conocer curiosidades como el éxito de los gemelos weasley a la hora de hacer travesuras o la manera en que Hermione asiste a todas sus clases y puede presentar exámenes así sean a la misma hora.
Primero tengo que comentarles, que hasta ahora, es el libro que más me ha gustado de la saga, por lo cuál me voy a extender un poquito en la reseña.
Como los otros primeros libros, conocemos más a Harry a Ron y a Hermione, supongo que verlos crecer para mí se a vuelto muy significante, a parte, la escritura tiene menos características infantiles y comenzamos a ver un estilo más juvenil.
Amé esta parte. |
Me dió mucho susto cuando Harry se enteró de que Sirius iba por él y sin duda alguna los dementores si que me daban escalofríos, ( si vas a leer el libro, debes imaginartelos muy bien para que sientas lo que Harry sentía) la descripción que daba el libro acerca de ellos era tan específica que puedes imaginarte a éstas personas a la perfección y no solo físicamente, también lo que hacen dá mucho escalofrío.
Comienzo a pensar que el puesto para maestro de DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS está muy maldito jejje. Pero el profesor Lupin sí que me ha gustado, de hecho él es indispensable para que Harry pueda enfrentar a los dementores, pues con su ayuda, de enseñarle el hechizo " Expecto Patronum" ( apréndetelo bien ) que es el antítesis de los dementores.
No me quiero extender demasiado, pero si quiero contarles, que en el momento en que se nombra, como fueron descubiertos los padres de Harry por " el-que-no-debe-ser-nombrado" me dió mucha tristeza y después cuando comenzaron a contar las travesuras y los momentos del padre de Harry en su estadía en Hogwarts me conmovió y eso fue lo que hizo que me encantara este libro.
Sin aún no lo lees, te lo recomiendo, pues conocerás experiencias que Harry recordará por siempre al igual que todos nosotros, también comenzaremos a ver el sentido de la historia.
PD: Quiero el mapa del merodeador y el giratiempos.
Ah! Como olvidar la final de Quidditch, ¡eso si que fué emocionante!, yo leía el capítulo como si en realidad estuviera allí, apoyando a Gryffindor, fué genial
PUNTUACIÓN. |
Te puede interesar...
RESEÑA: Harry Potter y la piedra filosofal |
RESEÑA: Harry Potter y la cámara secreta |
Hola!!
ResponderEliminarEste es mi libro favorito sin dudarlo, me encantó y además sufrí un montón con él.
Muchas gracias por la reseña :D
Besos! <33
PD: Si quieres que organicemos algún reto con libro, no tienes más que decírmelo ^^
Hola Sandra. Que bueno sea tu favorito. Yo también sufrí un montón.
EliminarClaro que sí. Yo te aviso
¡Hola!
ResponderEliminarTambién es mi libro favorito de toda la saga, antes era El Cáliz de Fuego pero creo que este es más intenso, para mí, omg.
Soy muy fan de la escena de Hermione y Malfoy jajajajajajaja.
¡Besos!
¡Hola!
EliminarEn estos momentos estoy leyendo El cáliz de fuego, voy a esperar y ver si éste sigue siendo el favorito.
Jajaaj yo también soy super Fan de esa escena. Creo que si estuviera ahí le hubiera ayudado jaj
Un abrazo