RESEÑA: BUSCANDO ALASKA



TITULO: LOOKING FOR ALASKA
TITULO EN ESPAÑOL: BUSCANDO A ALASKA
AUTOR: JOHN GREEN
EDITORIAL: EDICIONES CASTILLO
PÁGINAS: 225






"Yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito"
" Somos tan indestructibles como queramos creerlo"


¡Voy en busca de un gran quizá!. Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor Francois Rabelais. Aburrido su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo  una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras, que lo llenan de incertidumbre, las de Simon Bolivar: "¿ Como voy a salir de éste laberinto?"

                         -------------------------------------------------------------------------------

Miles tiene una característica particular, la cual es, aprender las últimas palabras de personajes famosos, así que en el libro vas a encontrar varias ( A mí me gustaría ser así. ). A medida que pasa el libro, Miles nos va contando la cantidad de cosas que hace con sus nuevos amigos y la manera en la que le gusta Alaska ( ¡Es una mujer muy impredecible!) , cuenta sus travesuras, sus conversaciones y así.
El libro está dividido en un ANTES y un DESPUÉS  que está basado en un suceso de la historia que marca la vida de Miles, así que verás  "CIENTO VEINTE DÍAS ANTES, CATORCE DÍAS ANTES, OCHO DÍAS DESPUÉS ......"







Sinceramente Alaska no me cae muy bien, ¡ES TAN BIPOLAR! pero me gusta su curiosidad,
Me gustó la manera en la que está dividido el libro, pienso que la vida está catalogada así, con un ANTES y un DESPUÉS de situaciones que nos marcan a menudo.

Si no estoy mal, van a sacar la película...




   John Green nació en Indianapolis, en 1977.Obtuvo una licenciatura en filosofía inglesa y estudios religiosos. Tenía pensado ordenarse como pastor en la inglesia Espiscopal, pero el trabajo en un hospital de niños con enfermedades terminales lo llevaron a convertirse en escritor. Looking For Alaska ganó el premio Michael L. Printz 2006 a mejor novela juvenil por parte de American Library Association.






This entry was posted in

6 comentarios:

  1. Hola Sindy!!
    Gracias por la reseña!! :D
    La verdad es que a mí este autor no me llama nada la atención, pero me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí no me gustó mucho este libro, pero esa es mi opinión, me alegro de que a ti sí te haya gustado :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tienes una nominación en mi blog ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De este autor he leído Bajo la misma estrella, Ciudades de papel y El teorema Katherine, los dos últimos no me terminaron de gustar mucho. Sin embargo, Buscando a Alaska me llama bastante la atención y espero poder leerlo pronto. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo aún no he leído el Teorema de Katherine, espero hacerlo pronto.
      Cuando leas buscando Alaska, me avisas que opinión tienes.
      Saludos.

      Eliminar