HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL.




 TITULO: HARRY POTTER AND THE PHILOSOPHAL´S STONE
TITULO ESPAÑOL: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL.
AUTOR: J. K. ROWLING
EDITORIAL: SALAMANDRA
PÁGINAS: 254
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1997 
SAGA: SI   (1/ 7)
PELÍCULA: SI


 Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se  siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio de Hogwarts de magia. A partir de ese momento, la suerte de harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela  tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar del quidditch, una especia de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y hará un puñado de nuevos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!.


                                       -----------------------------------------------------------

¿Quien no conoce a Harry Potter?. Así sea que lo haya escuchado mencionar, no necesariamente tiene que haber leído los 7 libros o haber visto las 8 películas, solo sabemos que por ahí existe en algún lugar del mundo  un libro o una película con un tal Harry Potter o con un mago o con lo que sea.  
¡ Pero existe!

En Harry Potter y la piedra filosofal, nos comenzarán hablar de la vida de Harry, un chico "normal"
( bueno en realidad no) que vive con una familia, le gusta las cosas de chicos y así...
La familia de Harry es muy antipática, fastidiosa, viven con mal humor, por lo que Harry odia vivir con ellos, y no hay felicidad más grande que cuando recibe la carta de Hogwarts. A partir de ese momento nos comienzan a contar como cambia TOTALMENTE su vida, y como es su estancia en esta genial escuela. Que encantamientos aprende con sus nuevos amigos, que travesuras hace, que curiosidades se presentan, que regaños reciben y un montononon de cosas que nos van a encantar.



Hace mucho que algunos amigos me recomendaban esta saga, pero no me animaba a leerla, la verdad era porque  cuando era más pequeña mis hermanos estaban viendo la película de Harry Potter y la cámara secreta, (era de noche  y estaba tronando. ¡me dan miedo los rayos! ),  precisamente me dá por ir a ver que estaban haciendo y en la película mostraron una escena que me dió miedito ( Lo siento soy muy cobarde y aparte el ambiente no se prestaba para mucho) así que quedé traumada con Harry Potter y pensaba que era de suspenso o algo así. Por eso no me atrevía a leerlo pero ya crecí ( ya maduré, ¡bueno no!) y no me arrepiento, de verdad me ENCANTÓ, ya siento un poquito lo que piensan aquellos que quieren a Harry.


Amé a Ron, enserio, es tan gracioso, tan tierno, tan buen amigo, simplemente es GENIAL. Hermione  me cae super bien, la personalidad de ella es muy interesante. Me encantaría jugar al quidditch
 con Harry o tan siquiera ser su animadora jaaja.

Espero que los siguientes libros me gusten tanto o más que este.



HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
AÑO: 2001

Si tiene muchos detalles y momentos del libro, creo que no le cambiaría nada. Me ha gustado.






PUNTUACIÓN


Joanne Kathleen Rowling nació el julio de 1965,es una escritora británica, célebre por la saga de Harry Potter . Fué profesora de inglés cuando se trasladó al norte de Portugal.  En octubre de 2010, fué nombrada la " mujer más influyente en Gran Bretaña" por la revista Time.

This entry was posted in

5 comentarios:

  1. Jajaja, ¿quién no ama a Ron?
    Me alegro que vayas a seguir con la saga, ¿por qué lo vas hacer, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo, hace tiempo que me lo recomiendan, y eso que las peliculas ya me han spoileado mucho jaaja. Buena reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy de esa súper pequeña minoría que jamás ha leído nada de Harry Potter, jaja. A ver si algún día, pero por lo pronto la verdad no me llama mucho la atención, por mucho que tú y muchos otros lo recomienden :P ¡Gracias por la reseña!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también te puedas pasar por mi blog, en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta es una de mis sagas favoritas desde pequeña, desde el momento en que me regalaron el primer libro una Navidad hace ya varios años. Desde entonces, le tengo muchísimo cariño tanto a los libros como a las películas, y por supuesto también a la autora. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿te llamas Tarina?¡ O como te puedo decir?
      Definitivamente esos regalos de navidad son de los mejores.
      Un abrazo

      Eliminar