El caso de La Dalia Negra.



Buenas Tardes a todos. 😀😀😀

Ya en tiempo de vacaciones, comencé a ver todos esos documentales de casos misteriosos, resueltos o no y me han despertado mucho interés, y por qué no, compartirlos con ustedes, tal vez les pueda interesar tanto como a mi.

Este será el primer caso del que voy a investigar y creo que es interesante bueno para comenzar.
Espero les guste.




El 15 de Enero de 1947, el cuerpo de Elizabeth Short, una mujer que aspiraba ser  actriz, fue encontrado en Leimet Park.


Esta hermosa mujer nació en Boston en 1924, todo en su vida iba normal hasta que su padre se fue de la casa y simuló un suicidio dejando a su esposa y a sus cuatro hijas completamente solas.

Años más tarde su padre apareció en California y Elizabeth ya con 19 años decidió ir a vivir con él porque estaba cerca de los Ángeles y su sueño más grande era ser Actriz de Hollywood.

En este lugar comienzo a trabajar en una oficina de correo, pero al tener problemas con su padre, se fue a Santa Bárbara y en 1943 fue arrestada por beber alcohol siendo menor de edad, después se mudó a florida donde  iba habitualmente de los clubs, las pistas de baile y los eventos de moda de media costa Este. En  1944, conoció y se enamoró perdidamente del mayor Matthew M. Gordon  con quien inició una relación, pero  éste murió en un accidente aéreo en 1945.


Tras la muerte de su novio, el 1946 Elizabeth volvió a California, trabajó como mesera, pero nunca tuvo un hogar fijo posiblemente por dificultades económicas, pero el poco dinero que tenía lo usaba para comprar ropa y no  para comida o  un alquiler, pues ella esperaba que algún cazatalentos de Hollywood la encontrara, ya que  pensaba que al ser blanca, de cabello oscuro y ojos azules llamaría la atención de alguien del mundo del cine, así que empezó a frecuentar bares en busca de un nuevo pretendiente. Los hombres le pagaban , la cena, le compraban regalos  e incluso le daban dinero  y ella nunca decía que no. Su  esperanza era conocer a un hombre rico que le ayudara convertirse  en una estrella.

Elizabeth y Gordon

El 8 de Enero de 1947, un Ex de Elizabeth,  el teniente Gordon Fickling, recibió una carta de Beth donde ella le confesaba que iría a Chicago para convertirse en modelo. Esa noche Beth durmió en un motel con  Robert ‘Red’ Manley, un vendedor de 25 años que la recogió en su coche cuando ella  estaba deambulando buscando un lugar donde pasar la noche. No tuvieron sexo. Al día siguiente Red la llevó a la estación de autobús,ya que ella , iba a viajar a Berkeley para quedarse con su hermana, con la cual debía reunirse en el  Hotel Biltmore. . Esa noche, a las 22:00, el recepcionista la vio salir del hotel. Nadie más la volvió a ver con vida...

El 15 de enero de 1947 una mujer y su hija de 3 años caminaban por Betty Beringer un sitio de los Ángeles y vieron algo que parecía un maniquí roto, al acercarse vieron que era el cuerpo desnudo de una mujer. inmediatamente llamaron a la policía.

Así fue encontrado el cuerpo de Elizabeth

dejo las imágenes reales para los que deseen verlas ( son muy fuertes.) 1 - 2 -  3  


“El cadáver había sido cortado en dos por el abdomen, bajo las costillas. Las dos secciones estaban a unos treinta centímetros de distancia. Los brazos, doblados por los codos, estaban alzados hacia los hombros. Las piernas habían sido dejadas abiertas. Tenía marcas y cortes en la frente y el rostro, que había sido golpeado con severidad. El cabello tenía sangre. No tenía los dientes delanteros. Sus mejillas había sido cortadas desde las esquinas de los labios hasta sus orejas. Su hígado colgaba de su torso y la sección baja de su cuerpo había sido cortada, excavada e indescriptiblemente masacrada. Exhibía el sadismo más profundo”.Aggie Underwood, periodista.

No tenía ni una gota de sangre, había sido cuidadosamente lavado antes de ser transportado desde el lugar de su muerte hasta el solar así que esto dificultó la toma de huellas, ya que sus dedos estaban arrugados por el agua. El  FBI comenzó su labor de comparar las huellas con las de sus archivos, que contaban por esa fecha con 104 millones de registros. Después  identificaron a la víctima.



El misteriosos asesino.

Según el New York Daily News, el asesino envió una carta al diario Los Ángeles Examiner en el cual adjuntó el certificado de nacimiento de Elizabeth y una serie de documentos, como fotografías, mensajes, recortes de periódicos del ex novio de ella, entre otras cosas.
También envió una libreta de direcciones donde aparecía el nombre de Mark Hansen, el dueño de un salón de baile frecuentado por la víctima. incluso en la agenda nombraba a los hombres con los que había salido ella y que ella rechazaba a la hora de tener sexo, solo 3 hombres fueron sus novios estables. y por último en  la carta,  el presunto asesino decía que se entregaría en una fecha y lugar determinado. Ese día se recibió otro anónimo  diciendo que había cambiado de opinión, y que nunca lo encontrarían. 

Resultado de imagen para la dalia negra carta anonima

Mas de 60 personas entre hombres y mujeres se atribuían el crimen, por lo tanto el asesinato nunca se resolvió debido a que los reporteros estaban modificando las pruebas y guardando información.
 A la policía le llevo mucho tiempo tomar el control de la investigación.
Resultado de imagen para la dalia negra padre
Se pensó que el asesino fue su padre, pero el dijo que no la había visto en 3 años y tampoco quiso reconocer su cuerpo, por lo tanto tuvo que ir su madre..

El ex detective Steve Hodel, desde 1999, esta convencido de que su padre George Hodel un reconocido cirujano la asesinó, ya que descubrió un albúm con fotos donde aparecía una mujer muy similar a Elizabeth, hubo testimonios de gente que la vio en  un auto igual al de su padre en el lugar donde fue hallado el cadáver, además las pistas del cadáver hacían pensar que fue manipulado por alguien con conocimientos en Medicina.

El exdetective cree que su papá tenia tratos con la policía para ocultar padecimiento médicos ilegales y por eso nunca lo procesaron.


El cuerpo de Elizabeth fue enterrado en el cementerio de Mountain View en California y hasta hoy no se sabe quien la asesinó.

Puede que sea sólo el destino  que hizo que Elizabeth Short pasara por la calle equivocada en el momento equivocado o Puede que la vida que llevó, la  condujo a conocer a una persona que nunca debió haber conocido. En cualquier caso, el crimen de la Dalia nos recuerda que la vida  pueden arrebatárnosla en un par de segundos sin importar  nada.






¿Que les pareció este caso? ¿ Ya lo conocían? ¿que les parecen estas nuevas entradas?¿Les interesan? ¿De quien les gustaría conocer el siguiente caso?.

Feliz Día.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Mis aplausos para ti, me encanta la nueva sección, muy interesante y realista, dejándonos pensativos...
    Muchas gracias por compartir este caso, la verdad lo desconocía, pero me quedé atónita... Si fue mala suerte pasar por esa calle, o ella "se lo buscó" (entre comillas) por la vida que llevaba, eso no quita el hecho que nadie tiene el derecho de arrebatar vidas, fue un completo caso de feminicidio, muy brutal, muy sádico... Una joven que buscaba lograr su sueño, un intento frustrado de actriz que jamás pudo florecer.
    Es cierto, su metodología para alcanzar su sueño no fue el más correcto, pero en esos casos lo que más necesitas no es que te torturen hasta morir, sino apoyo y empatía por las personas de tu alrededor.
    Qué caso tan intenso, es una lastima que nunca se pudo dar con el asesino, quién sabe, quizá al final si lograría ser una actriz.

    Vuelvo agradecerte el haber compartido el caso, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar