Motivación: Actitud Positiva.






Las personas exitosas tiene una característica muy resaltante, tener una actitud positiva hacia el aprendizaje, pues todo el tiempo tienen una actitud de mejoramiento personal.👍

Estas personas crean y mantienen conductas y motivaciones bastante positivas, estas personas no esperan a que las cosas les lleguen y sucedan porque sí, ellos trabajan por lograr sus cosas, crean cambios y llevan las riendas de sus vidas. 

Para que nosotros realicemos cambios, necesitamos generar aprendizaje, pues al aprender cosas nuevas nuestra conciencia se expande y modificamos nuestra realidad. Por lo tanto debemos ser conscientes de nuestras momentos vividos y aprender de ellos, si no es así, estaremos repitiendo los mismos errores constantemente y nos privamos de encontrar ideas que puedan ser muy efectivas. 

Nuestras actitudes frente a las diferentes situaciones que se nos presentan a diario, nos predispone a actuar de manera positiva o negativa, nosotros podemos cambiar esas actitudes, por ejemplo, si enfrentamos la actitud del estudio con entusiasmo al considerarla interesante y útil, es mas probable que ese estudio tenga consecuencias positivas.

Imagen relacionada

¿Cual es tu actitud hacia el estudio? ¿Positiva o negativa?.


El miedo, desaliento y la derrota son malos pensamientos que debemos eliminar de nuestra vida. ¡Atrevámonos a cambiar si eso significa ser mejor! Llenemos nuestra vida de hábitos buenos y seremos exitosos.

Todo este proceso no será tan fácil como creemos y probablemente las cosas no resulten como lo esperábamos, los fracasos son parte del proceso pero no deben ser la razón por la que abandonemos todo. Un triunfador no es aquel que nuca cae, sino el que se levanta ante cada caída.💁
Resultado de imagen para gif leer

Recordemos que si creemos que podemos ser excelentes alumnos y sacar las mejores notas estamos en lo cierto, pero si creemos que somos incompetentes nunca podremos sacar buenas notas.  

¿ Como se manifiesta la actitud positiva?

Cuando asistimos a clase con agrado, cuando buscamos relacionar las diferentes materias, asociando los conceptos a experiencias de vida cotidiana, cuando preguntamos para 
descubrir nuevas cosas e ideas. 

Piensa positivamente y estudiar será  una experiencia estimulante: piensa negativamente y  el estudio  será una carga aburrida y sin recompensas.

Cuando pones todas tus energías en hacer una actividad, hay mucho más compromiso y posibilidades de que se logren las metas, como por ejemplo cuando haces algo que te gusta, como bailar, cantar, practicar algún deporte, tocar algún instrumento, leer; esto también aplica para el estudio, si haces las cosas con mucha energía y motivación, los resultados serán sorprendentes.
Resultado de imagen para gif feliz


¿Que debemos hacer?

Vamos a eliminar estos pensamientos y dichos..

*El profe no sabe explicar
*La clase es aburrida
*El profe exige demasiado.
*No entiendo ni me gusta esta materia
*Más tarde estudio
*Si estudio igual me irá mal.

Afrontemos el estudio con optimismo: No hay que rendirse sino tener confianza en sí mismo de ser capaz de aprobar.

Planificar y dedicar tiempo a esa materia

Actuar con fuerza de voluntad, tomarlo con responsabilidad  ya que esto será para nuestro beneficio.

Buscar excelencia: Hay que tener objetivos exigentes y realistas, nunca debemos bajar la guardia, debemos ser constantes y ante un mal resultado continuar con la autoexigencia y no rendirnos.

Ser flexible: Si tenemos un mal resultado debemos cambiar el método a uno que pueda ser mejor.

Ser humilde: Debemos ser capaz de admitir los errores y no buscar responsables, hay que tener en cuenta que siempre hay más oportunidades, debemos analizar nuestros errores y corregirlos.

Estar dispuesto: si realmente quieres tener mejores notas ¿ estas dispuesto a sacrificar otras actividades para dedicarte al estudio?. si te dedicas a estudiar, no olvides darte un regalo de motivación, puede ser, ver una maratón de tu serie preferida, comprar esos marcadores que quieres o comer un helado. esto te motivará a seguir haciéndolo.

cuestiona el "yo debo" o "yo tengo"  si planteas el estudio como una obligación atraerás a esto una actitud negativa, lo que debes hacer es decir " yo quiero dedicar una hora diaria al estudio porque así mejoraré mi rendimiento y mis calificaciones.

fíjate metas a corto plazo: ejemplo, salir de la cama apenas suene el despertador, cumplir con la sesión diaria de estudio, leer antes de dormir.

Evita generalizar: Si al principio obtienes malas notas eso no quiere decir que todo el tiempo sera así.

Resultado de imagen para gif feliz


Actividades:


Estas semanas comenzaremos con el siguientes ejercicio:

Reflexiona como son tus actitudes frente al estudio y anota cinco aspectos que deberías modificar y que vas hacer para lograrlo.


1 comentario:

  1. Hola Sindy
    JJAAJAJA He sentido que me has dado en el clavo, a pesar de que nunca me ha ido mal con mis notas y eso, creo que no me esfuerzo lo que debo y puedo, simplemente voy haciendo lo mínimamente necesario para cubrir la nota, es cierto que tengo facilidad en las clases y demás, pues lo que escucho me suele quedar grabado, pero nunca busco más allá de lo que se me dice, es un gran fallo, siempre me siento como que estoy pero no estoy presente en mis clases, incluso ODIO leer cualquier cosa relacionada con mi carrera siempre y cuando no me lo manden, es como que no tengo ehmm ¿pasión? pero no lo odio, me gusta yo la escogí, pero me falta mucha disciplina y dedicación.
    Cuidate y no me andes tan duro con tus entradas que has acertado completamente.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar