viernes, 29 de julio de 2016

RESEÑA: MULTIVERSO



TÍTULO ORIGINAL: MULTIVERSUM
TÍTULO: MULTIVERSO
AUTOR: LEONARDO PATRIGNANI
PÁGINAS: 295
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012



¡Hola,Hola!

Acabé de terminar de leer este libro y no puedo dejar pasar la reseña.









lex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?




Comenzamos con Alex, un chico italiano y Jenny una chica australiana, que no se conocen pero desde hace mucho se comunican telepáticamente ¿por qué? ¿como?  aún no lo saben y obviamente quieren descubrirlo, así que deciden encontrarse, pero no es tan fácil, ya que viven demasiado lejos. Cuando por fin están cerca, deciden ir a un muelle para que sea más fácil su encuentro; Jenny llega y lo está esperando, Alex llega y la está esperando...

- Alex..
- Te oigo, Jenny.
- Alex, ¿donde estás? No me digas que no existes, por favor.
-ya he llegado- dijo Alex- Existo. He venido hasta aquí, he venido por ti.
-¿Donde estás? 
-Estoy aquí, en el muelle.
-No es imposible, Alex, Estoy en el mismo muelle desde hace más de una hora, no hay un alma en este embarcadero...


Sí, ninguno de los dos logra verse, ¿pero que está pasando? Marco, amigo de Alex, puede tener la respuesta. LA TEORÍA DEL MULTIVERSO, ambos se encuentran en mundos paralelos, ambos pueden estar en muchos de ellos.


A partir de allí comienzan a pasar sucesos muy extraños en varias dimensiones, como una posible guerra, no hay conexiones, la tierra está en peligro. Pero solo ellos dos pueden salvar la humanidad, el problema es que no saben como, pues obviamente para ellos dos esto es lo más raro de el mundo, algo imposible, algo que no está confirmado por nadie, así que tienen que averiguar que es lo que está pasando, el gran problema, pero gran problema es que deben encontrar algo que ninguno de los dos conocen. ¿podrán encontrarlo?

Opinión. 

Hace rato quería leer este libro, cuando vi la portada y la contra portada quedé como ¿ah?, esto tan raro,  es que es el mismo lugar y en la portada hay una chica y en la contraportada un chico, no entiendo, pero cuando comencé a leerlo entendí todo, bueno no todo.

Tuve la gran oportunidad de conocer a Leonardo Patrignani acá en Medellín  (también conocí a Jualiana Zapata :D :D) y obviamente quería que me firmara el libro así que fui y lo compré porque aún no lo tenía. Pero apenas lo vine a leer en Junio.

Toda esta lectura estaba que me explotaba la cabeza, jajaj no para mal, en realidad es un muy buen comienzo para esta trilogía, pero tantas dimensiones, hacían que confundiera la realidad de los protagonistas con lo que era otra dimensión y más en el final que me dejó con unas ganas de ir a comprar ya el otro libro para resolver unas,  mejor dicho muchas dudas que tengo. 



Decidí no poner las cinco estrellas porque quiero que los otros dos libros  me impresionen, este lo hizo pero no como para las cinco estrellas, pues el romance me disgustó un poco, todo tan TE AMO, nos conectamos y eres mi amor, no, no puedo con eso, aunque el resto si me gustó, como de un momento a otro las cosas cambiaban y siempre tenías que estar pendiente para no perderte de nada. ¡Muy bueno!



4/5






1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Ah, haces lo mismo que yo, no pones las cinco estrellas a ningún libro de la trilogía hasta que te has leído los tres y estás segura de que las merece jajaja
    Pues la verdad es que conocía este libro de haberlo visto antes en algún blog, pero no sabía muy de qué iba. A mí me encanta el tema de los universos múltiples y eso, y creo que este me encantará. Me lo llevo apunto.
    Si te gustó este, a lo mejor también te gustaría Mil lugares donde encontrarte :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar