RESEÑA: CORTA POR LO SANO









TÍTULO: CORTA POR LO SANO 
AUTOR: JOHANNA EDWARDS
EDITORIAL: ESENCIAL PLANETA
PÁGINAS:332
AÑO DE PUBLICACIÓN:2010










Dani Myers es una experta en romper relaciones desde que la contrataron en Corta por lo sano, una empresa especializada en acabar con todo aquello que es difícil de dejar en la vida: una pareja, un trabajo o un amigo. El cometido de Dani es dar la cara por otros, suavizar los motivos de la ruptura, preparar equipos de recuperación para animar a los que son dejados y, sobre todo, evitar que molesten a quien ha contratado sus servicios. Dani hace lo que puede por cumplir las normas de la empresa, pero tiene dificultades para ser una observadora imparcial y no involucrarse en los casos. últimamente las cosas se están complicando, pero nada puede compararse con el último caso en el que ha de trabajar: una nueva clienta aparece en su oficina pidiéndole ayuda para dejar a su amante, que no es otro que el padre de Dani.
En corta por lo sano, conoceremos a Dani, una mujer que cumplirá los 30 años y es una MENTIROSA. jaja si, así se describe ella, pues su trabajo la obliga a decir mentiras, diciéndole a las personas lo que quieren oír. 
Corta por lo sano es una empresa de rupturas, ¡RUPTURAS!, llaman a esta empresa solo para que se encarguen de terminar con su pareja, despedir de un trabajo, dejar una amistad, o cualquier situación en la que cualquier individuo no sea capaz de decir. Corta por lo sano se encarga de tu falta de valentía.  

Dani, no solo rompe con los demás, también comienza a involucrarse personalmente con sus clientes,ya sea en amor, amistad, pena, por lo tanto, Dani está incumpliendo la regla principal de corta por lo santo: No te impliques personalmente. A partir de esta regla, Dani comienza a tener tantos líos, pero sobre todo, el lío de su vida, es que su papá tiene una Amante y está acude a Dani para que corte con su padre ( Esta chica no sabe que Dani es la hija)


Personalmente me gustó bastante el libro,me sorprendió la idea de una empresa de rupturas, jaaj es que enserio es tan raro pensar que alguien contrate a otra persona para romper con otros. Aunque creo que si existiera una empresa de este tipo, MUCHAS personas la usarían. Los seres humanos queremos ver la mayor parte del tiempo las cosas fáciles. Y esta empresa le facilitaría demasiado a una persona, una situación tan incomoda.

Me da pesar de las personas con las que rompen, solo me imagino estar esperando a mi amigo, jefe, novio para charlar y que llegue otra persona y me diga que julanito no quiere lastimarme por lo tanto no quiere que nos veamos más, o algo así y que aparte me den una caja con cosas que  pueden "ayudarme" en esta situación ¡Uii no!

Algo que me llamó mucho la atención y que me gusto bastante, son las reglas y las excusas que normalmente dicen las personas para dejar a alguien.( me hicieron reír bastante)

Les voy a escribir algunas:

Reglas: 

#1- Queda siempre en un lugar público. Los cafés son el espacio ideal. Nunca vayas a un sitio donde sirvan alcohol. ( Jjaja imagínate tener que lidiar con un cliente borracho, ¡que estresante!)

#2- Nunca des tu verdadero apellido ( no falta el que lo busque a uno por una red social a insultarlo jaja)

#3- Evita los eufemismos cursis.

Excusas:( esto es lo que normalmente dicen las personas, pero su traducción es todo lo opuesto)

Excusa: Es culpa mía
Traducción: Es definitiva y totalmente, sin duda, al cien por ciento, culpa tuya

Excusa: Creo que deberíamos salir con otra gente
Traducción: ya estoy saliendo con otra gente

Excusa: En otro momento o lugar lo nuestro podría haber funcionado
Traducción: si fueras más sexy/ rico/ menos aburrido, esto podría haber funcionado

Excusa: Aún estoy conociéndome ¿descubriendo quién soy realmente como persona.
Traducción: Soy gay

Excusa: Necesito mi propio espacio.
Traducción: Quiero acostarme con quien me apetezca

Jaja estas son algunas, y me hicieron reír bastante. Así que si alguna vez les dicen eso, ya mas o menos saben que significa ( jaaj no mentiras, no siempre es así)

El tema en sí me pareció muy bueno y me gustó que la autora le diera el problema a la historia, con la amante del padre de Dani, es como dice el dicho, Le salió el tiro por la culata. Claro, es que ella ganando dinero con el "sufrimiento" de los demás y ahora le tocó sufrir a ella.

Bueno creo que no les contaré mas porque ya los sería mucho spoiler.






AUTORA: Nacida el 27 de febrero 1978 Nemphis,Tennessee, novelista y periodista, éxito de ventas en EEUU. A finales de 2002 trabajó como productora de radio / tv para WYPL y en 2005 dejó WYPL para centrarse como escritora  a tiempo completo 







¿Les interesaría leer este libro? ¿ Les parece que debería existir una empresa así? ¿Trabajarían en ella?








This entry was posted in

7 comentarios:

  1. Hola! que libro mas interesante y llamativo, no lo conocía, y me ha gustado un montón la reseña en algún momento saco tiempo y lo leo jajaja que excusas Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj espero que lo leas, está muy bueno
      saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sindy!!!
    Parece un libro que te hace reír un montón ajja
    Me alegro de que lo disfrutaras :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, qué gracia!! De rupturas la empresa...
    Madre mía.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene que estar genial el libro, me lo apunto!

    ResponderEliminar