domingo, 13 de diciembre de 2015

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX




TITULO: HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX
AUTOR: J.K ROWLING
EDITORIAL: SALAMANDRA
PÁGINAS: 896
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2003
SAGA: SI (5/7)     PELÍCULA: SI












Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus  pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.





El quinto libro de la saga, nos revelará muchos misterios, como el pasado de los padres de Harry, el de Snape, el por qué de la cicatriz de Harry, secretos de Dumbledore y de la Tía Petunia y mucho más. Harry Potter y la orden del fénix, es un libro completamente oscuro a los pasados, ya sabemos que el anterior lo fue, pero este es mil veces más. 
Como los anteriores libros, hay risas, nunca faltan las bromas de los Gemelos Weasley ¿Pero esto terminará? ¿las cosas se van a poner pesadas en Hogwarts? éste libro está recargado de acción, de aventuras, de tristezas y de un montón de personajes, que te llevarán a tener emociones altas y bajas.


¿Por qué nadie me dijo que al leer este libro tuviera pañuelos para secarme las lágrimas?
De todas las reseñas que leí, si mencionaban que iba a pasar algo HORRIBLE  al final y enserio que estuve todo el libro preparada, pero en el momento que llegó, no pude contener mis lágrimas ( en realidad no eran solo "lágrimas" yo estaba llorando a moco tendido.) (osea estaba llorando mucho). 

En los anteriores libros de la saga, normalmente el principio no me emocionaba mucho que digamos, pues era como -Harry en casa de los Dursley, cumplía años, iba a hogwarts y había que esperar hasta el final para que comenzara la acción- Pero  en este libro TODO cambia, pues la acción, el drama , comienza desde el principio, obvio al final es MÁS, por lo tanto, cada capítulo era de maravilla, eso si, hasta que apareció la DOLORES UMBRIDGE esa mujer si que me cae mal, maldita @1&/("!), esta mujer llega a hogwarts y comienza a quitarle libertades y derechos a profesores y alumnos.

Umbridge no solo será un dolor de cabeza, también lo será la carta que recibe Harry, donde le avisan que será expulsado de Hogwarts por el uso indebido de magia,otro dolor de cabeza  será el ministerio de Magia, que está muy empeñado en desprestigiar a Dumbledore.

Hay dos organizaciones que nos van a encantar, las cuales son: LA ORDEN DEL FÉNIX, que se encargaran de combatir con los Mortifagos y el EJERCITO DE DUMBLEDORE, liderado por Harry.

No sé si solo a mí me pasó, pero Harry me disgustó mucho en este libro, pues varios miembros de La Orden, sus amigos Ron y Hermione, Snape, y más, intentaban ayudarlo, pero a mí me pareció que en este libro se comportaba de forma arrogante, y no tomaba los consejos de los demás, gritaba y los ignoraba, yo quiero mucho mucho a Harry pero acá muchas veces me caía mal. (no me odien jaja)

A mí me pasa que de cada libro le tengo aprecio a algunos personajes, en este caso fue el de Neville, Luna, Snape ( ¡si! le tuve aprecio cuando ayudó a Harry en oclumancia )  a el querido Sirius y obvio a los Gemelos Weasley. 

Neville, tomó más protagonismo y al final demuestra esa gran valentía que tiene ( aunque sufrí mucho con él porque pensé que alguien le iba hacer daño) (Neville no hagas que mi corazón se salga)

Luna: Siendo una chica tan nueva para mí, creo que es demasiado inteligente, y le importa un carajo lo que los demás piensen.

Sirirus: Hay el querido , si que es genial, siempre preocupándose por Harry y amo que no quiera quedarse sin hacer nada para ayudar a los demás, pero odio que quiera arriesgarse tanto.

Los Gemelos Weasley: Ya lo he mencionado varias veces, en entradas anteriores, ¡LOS AMO! son geniales y me alegra que tengan tantos sueños y que los puedan hacer realidad. Ah! bien merecido lo que le hicieron a esa Dolores.



¡SUPER SPOILER! seleccionar si quieres leerlo. (idea que saqué de Isa) Lloré tanto pero tanto, cuando Harry abre el paquete que le dió Sirius diciéndole que se podían comunicar por ese espejo, ¡hay no! es que pienso que así podía salvarlo. A parte los Gemelos, que salida tan alucinante, que épica, si hubiera estado ahí, mis aplausos serían tan fuertes que me quedarían doliendo las manos por todo el año.

En fin... Un libro genial, y ese final es ESPECTACULAR, hace rato, pero rato que no me emocionaba tanto con un libro a parte ni llorada, no no no que final tan genial, ÉPICO. No me imagino como será el último libro.




PUNTUACIÓN




8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Qué bien que te estés leyendo esta saga taaaaaan genial!!!! :DDD
    Debiste coger una caja de pañuelos extra grande, cuando leí esa parte solo quise encerrarme en mi cuarto e llorar, es que es taaaaaaaaaan triste, y lo del espejo ya... No podía parar de llorar :(
    Los gemelos son geniales y Luna bueno, me encanta <3
    Qué alegría que te gustara, espero que sigas con la saga y a ver qué te parece :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sé que te encanta esta saga y compartimos dolor jaja.
      Enserio hace rato que no lloraba con un libro.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de empezar a leer esta saga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo una y mil veces maaas.
      Espero que la leas muy pronto.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Ya quiero empezarlo :).
    Harry potter me engancha como ningún libro así me ardan los ojos de leer tengo que seguir ahí simplemente por que dios mío :). Saludos Amantes De Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sebas!
      Jjaja lo sé, y a medida que avances, te enganchará más.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!!
    Este libro es genial, un poco largo, pero para mi gusto simplemente genial y la película más de lo mismo :D
    Umbridge es odiosa, por dios, qué mujer más asquerosa e irritante, la odié con toda mi alma :(
    Pero sí, es un libro muy triste donde empezamos a ver la evolución de todos los personajes y de la trama.
    Me alegra que los estés leyendo y disfrutando ^^
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      Totalmente de acuerdo, esa Umbridge es asquerosa e irritante.
      Aún no veo la película, depronto esta semana lo hago.
      Un abrazo

      Eliminar