Reseña: Las crónicas de Narnia, El león la bruja y el armario.








El león, la bruja y el armario .

Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños junto con el león Aslan serán los encargado de liberar al reino de la tiranías y la alegría de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. 
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.










Cuatro hermanos llamados Peter, Susan, Edmund y Lucy fueron enviados a Londres durante la guerra, ya que donde se encontraban habían ataques aéreos.

El lugar donde fueron enviados era una casa gigante en la cual vivía un anciano profesor.
La primer noche los chicos decidieron explorar la casa y después de visitar varias habitaciones encontraron una en la que solo había un armario, pero solo a lucy ( la menor de todos los hermanos)  le dio curiosidad y entró a este y  encontró un mundo llamado Narnia, lo supo por un fauno que se encontraba allí, él le contó durante varias horas todo lo que sabía de Narnia.




Cuando Lucy  salió de Narnia  inmediatamente fue a contarle todo a sus hermanos, estos no le creyeron nada, incluso fueron a mirar al armario pero por alguna extraña razón, este era  normal.

Poco tiempo después entra Edmund y conoce a la Malvada Bruja, esta la convence de que vuelva con sus hermanos a Narnia y le concederá el reino de Narnia a Edmund; Lucy se entera de  que Edmund estuvo en Narnia y le cuenta a sus otros hermanos pero él lo Niega.

Todo cambia cuando los cuatro hermanos se están escondiendo de las visitas y entran al armario y llegan a Narnia, El problema es que a partir de ese momento se comienza a cumplir una profecía que dice que cuando Dos hijos de Adán y dos hijas de Eva lleguen a Narnia, van a derrotar a la bruja blanca y serán los Reyes y Reinas de Narnia, todo esto lo harán con la ayuda de Aslan, un león que no se ve hace mucho pero mucho tiempo y regresará para que a Narnia llegue la paz y el verano.

Todo esto desata una guerra entre La bruja blanca y Aslan, pero solo con astucia y valentía podrán vencer a la bruja que ha traído tantos males a Narnia.




Aunque primero ví la película y casi diez años después (sí, casi diez años después) leí el libro, no dejo de amar Narnia, cuando era chiquita siempre quería encontrar un lugar así, y a pesar de apenas leer el libro no dejo de seguir queriendo jaja.


A diferencia del primer libro, Las crónicas de Narnia, el sobrino del Mago, éste me ha gustado más porque ya podemos conocer  a Aslan y  saber que pasó después de la creación  este mundo.

Para ser sincera no tengo ni idea que sigue con los otros libros (solo el de la película del Príncipe Caspian) y ya, ni siquiera he visto la última película que sacaron, así que todo será muy nuevo para mí y sera como si apenas publicaran los libros.

De lo único que me debo quejar es esa batalla final, fue muy rápida, hubo mucha narración pero cuando por fin se da la batalla, todo pasa en de inmediato, aunque debo entender que es una historia dedicada para niños y el mismo autor afirma que da pocos detalles por eso, pero lo bueno es que en la película si hay buenas escenas.



¿Y ustedes ya leyeron este libro? ¿que les pareció?


vídeo-reseña aquí.

6 comentarios:

  1. Hooola!
    AFSDGKJEJFK NARNIAAAA <3
    ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCATA
    AFSAGDEHKJ HERMOSA RESEÑAAA!! DISFRUTÉ MUCHO LEERLA :3
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé porqué pero jamás he podido sentir interés hacia esta saga, ni siquiera las películas me llaman la atención :(

    Gracias por la reseña,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me leí esta saga de muy, muy pequeña, y por eso cuando vi la primera peli me llevé una decepción colosal. Creo que, más que nada, porque mi preferido es «El sobrino del mago» y se saltaron ese libro jajaja.
    Respecto a tu reseña, bien hecha.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, debieron comenzar por esa película :/
      Saluditos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    OMG, yo leí hace muy poco el primer libro, estoy haciendote competencia jijiji, amo Narnia, su lectura es tan sencilla pero atrapa de inmediato.

    Conseguí el boxset , y estoy loca por leer el que sigue.

    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca lei estos libros y creo que tampoco lo haré en un futuro cercano, pero siempre disfrutaré mucho de las películas. Me alegra que los estés leyendo y que te estén gustando!!
    Besos!

    ResponderEliminar