martes, 6 de diciembre de 2016

novedades Ediciones B

Desde que me ausenté del blog, tampoco he tenido tiempo de leer. Como ya salí a vacaciones que mejor forma de empezar con una novedad de Ediciones B.

Les dejaré las novedades de este mes.

La leyenda de la montaña de fuego


Otaki, Isla Norte, 1880. Aroha crece felizmente en la escuela que dirige su madre Linda. Pero un día de septiembre, su existencia cambiará radicalmente cuando se convierta en una de las víctimas del gran accidente de tren de Nueva Zelanda y sufra una horrorosa experiencia.





El libro de los valores para niños

La pequeña Adriana echa de menos a su padre; Vika entabla una amistad inesperada; Yuri y sus amigos se las ven con una pandilla de monos… Estas y otras historias se encuentran en las páginas de este precioso libro, una recopilación de relatos originales maravillosa y profusamente ilustrados.
El libro de los valores para niños nos muestra formas diversas de vivir y enfrentarse a situaciones de conflicto que exigen reflexionar y aprender.
A través de las historias los lectores comprenden lo que son los valores y la importancia que tienen en la vida de las personas.
Un libro para leer una y otra vez. Un libro para sentir y reflexionar.



Colombia Sobrenatural II

Mado Martínez sigue explorando los entresijos de lo insólito en Colombia Sobrenatural II, revelando nuevos enigmas sin resolver. Expedientes X, poltergeists, brujas, lugares encantados infestados de espantos, fenómenos paranormales que desafían toda lógica, seres imposibles, testimonios tan reales como inquietantes, luces misteriosas, contactos en la tercera fase, desfilan vertiginosamente por las páginas de este libro.







Huérfano X


 Evan Smoak es Nowhere Man, un hombre entrenado para matar sin dejar rastros, que emplea sus talentos y recursos en una misión personal: ayudar a todos cuantos no pueden recurrir a nadie más.
También es un hombre con un pasado peligroso. Cuando aún era un niño, Evan fue criado y entrenado como parte de un programa secreto diseñado para crear asesinos perfectos para los servicios de inteligencia. Él era el Huérfano X.




El problema de los tres cuerpos


Su autor, Cixin Liu, es el escritor de ciencia ficción más relevante en China, capaz de vender más de un millón de ejemplares en su país y convencer a prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura.
Ahora el público y la crítica de los cinco continentes se rinden a esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.


La niña alemana


Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar.
Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro.





En tiempos del papa sirio



¿Cuál es el origen de lo que está sucediendo ahora en Siria?
Una novela reveladora y necesaria.

Así empieza la extraordinaria historia de un joven educado en la Siria cristiana, en el primer califato Omeya. A las puertas de su edad adulta, Efrén se hará consciente de la pérdida de identidad de una antigua cultura oprimida. Sintiéndose llamado a hacer algo, emprenderá un viaje que le llevará hasta un fascinante santuario poblado por anacoretas en el Valle Santo (Ouadi Qadisha), donde se custodia una profecía que parece estar empezando cumplirse. Tras su conocimiento, Efrén será enviado a afrontar un gran riesgo…





Vampiros, Caníbales y payasos asesinos



Esteban Cruz Niño vuelve a sorprender con Vampiros, caníbales y payasos asesinos.
Una pequeña enciclopedia de la maldad humana, donde lo académico e investigativo y una narración fluida nos interna en hechos verídicos e insólitos que han reseñado los archivos judiciales de distintos rincones del mundo. La realidad pareciera una deformación de la ficción. Un texto que conmoverá al más frío y escéptico de los lectores.


El guardián de la biblia del diablo


La Biblia del Diablo, ha desaparecido. La caza del libro más peligroso de la Edad Media continúa.
Praga, 1612. Tras la muerte del emperador Rodolfo II, unos saqueadores irrumpen en el castillo de Praga y roban el libro más peligroso de todos los tiempos: la Biblia del Diablo. Poco tiempo después, en nombre de Satanás suceden cosas inquietantes en el país, y las siniestras leyendas en torno a un viejo castillo situado en las colinas de Moravia vuelven a cobrar vida. Ciertas personas cometen bárbaros crímenes y afirman haber visto reír y danzar al diablo….



¿Quién domina el mundo?


¿Quién domina el mundo?, encarnizado, implacable y meticulosamente documentado, proporciona la explicación indispensable de los conflictos y peligros clave de nuestro tiempo que siempre se espera de Noam Chomsky.
En un análisis incisivo y concienzudo de la presente situación internacional, Chomsky argumenta que Estados Unidos, por medio de sus políticas predominantemente militaristas y su ilimitada devoción por mantener un imperio de escala mundial, está arriesgándose a una catástrofe que destrozaría los bienes comunes del planeta.



Personas desconocidas



Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policia de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos.
Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.
Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.



¿Cual tienen ustedes? ¿ cual quieren para navidad?

4 comentarios:

  1. Hola, interesantes propuestas.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya estoy de vuelta por aquí :D
    Me llama mucho el de La Niña Alemana, la histórica es un género que aunque apenas leo me gustaría hacerlo más porque me encanta
    Por ahora me apunto ese
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  3. hola,
    te devuelvo la visita,
    gracias por la info, este mes van a venir los reyes cargaditos de libros jejeje me gustan todos
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hay varios que pintas interesantes, empezando por La Niña Alemana :D
    Por cierto te sigo, nos leemos!

    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar