domingo, 12 de junio de 2016

RESEÑA: DARA & NICK




TITULO : DARA Y NICK
TITULO ORIGINAL: VANISHING GIRLS.
AUTOR: LAUREN OLIVER.
EDITORIAL: EDICIONES B
PÁGINAS: 352
AÑO DE PUBLICACIÓN:2015


"Tienes gracia que a veces el silencio puerda ser un ruido muy fuerte, el más fuerte de todos."


"A veces el amor se vuelve odio y las cosas con las que contabas desaparecen bajo tus pies y te dejan pedaleando en el aire."


"La culpa es un sentimiento poderoso, capaz de hacer                                           que veas cosas que no existen."


SINOPSIS:


Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo.
Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.

Una novela intensa y emocionante en la que Lauren Oliver, la autora superventas, crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y se encuentran a si mismas.



Dara y Nick siempre fueron hermanas muy muy unidas,compartían la mayor parte del tiempo juntas,  pero un accidente hizo que todo cambiara. Ya ni siquiera se miran, no cruzan palabras.Parece como si no se conocieran...


"Todo es culpa de Nick" piensa  Dara, Pues antes del accidente, ella era muy popular, la chica linda, Pero con el accidente, su cara queda con cicatrices, por lo tanto, siente mucho rencor hacia su hermana.


Nick por el contrario, prefiere que toda su vida vuelva a ser como antes, pero Dara desaparece, así que definitivamente su vida, no volverá a ser la misma.

OPINIÓN:

El libro está divido en un antes y un después (del accidente),  contado por Dara y por Nick, también por medio del diario de Dara, así que podemos ver la historia desde el punto de vista de las dos y entender más el accidente que sucedió y por qué se distanciaron tanto.

Sé que Luren Oliver es muy reconocida por su trilogía Delirium (aún no la leo, espero hacerlo pronto) y que es bastante admirada por su forma de escribir, así que decidí leer este libro, para conocerla.

Me gusta mucho leer libros, donde la historia la cuenten varios personajes, así podemos acercarnos más a pensamientos diferentes, pues varias veces termino odiando un personaje solo porque el narrador habla mal de él. 
Si la historia la hubiera contado solo Dara, terminaría odiando a Nick , pero con los dos puntos de vista, sé que Dara es bastante manipuladora, egoísta y egocéntrica, Aunque es un poco entendible, pues tiene un rencor enorme que no la deja progresar.

Hubo momentos en los que sentía que todo era muy lento, la autora describía y contaba muchas cosas que a veces no  pasaba de tema, así que esto, más la demora que tuve en leerlo por hacer trabajos de la universidad, hicieron que el libro me aburriera un poco. Pero cuando todo comenzó a concluir, mejoró, el  final fue bastante sorprendente para mí, nunca imaginé que terminaría así , ese final me gustó bastante.

Esta autora logró que la quisiera y que me dieran  ganas de leer los libros que tiene; creo que  Dara & Nick, es un bueno libro para iniciar con esta autora. ¡vale la pena leer!.

Gracias  a Ediciones B Colombia por el ejemplar :*


4/5

3 comentarios:

  1. Hola
    Yo si me lleve una gran decepción con esta autora y su libro PÁNICO, fue todo lo contrario a lo que prometía.
    Por otro lado quizas le de una oportunidad con este libro, pero ya veremos.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. Hola Sindy!!!
    Este libro no me llama mucho la atención porque no es mi tipo así que de momento lo dejo pasar ;)
    WOW hacía mucho que no me pasaba por aquí XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    La verdad es que la autora me gusta bastante, aunque a mí su saga delirium me pareció un coñazo. Espero que este libro -que está en pendientes- me guste tanto cuando lo lea.

    ResponderEliminar