sábado, 13 de febrero de 2016

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO








Titulo Original: The Mortal instruments: City of Bones  Autora: Cassandra Clare 
Editorial: Destino
Páginas: 512
Año de publicación: 2007
Saga: Si 1/6      Serie: Si    Película: si









En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Todo comienza con Clary Fray una chica del "común" que decide ir junto a su amigo Simón, a el  Pandemonium, un super club al que acuden bastantes adolescentes, el problema es que Clary presencia la muerte de alguien, que a simple vista parece un joven, pero resulta que era un ¡Demonio!. Desde ese momento Clary comienza a enterarse de que existen, los demonios, los cazadores de sombras, las hadas, los hombres lobo, los vampiros, los neflim y otras criaturas que antes, eran totalmente irreales para ella.


Clary no quiere tener relación con esta  "Nueva realidad" pero su madre es secuestrada. ¿Y si le hacen daño?¿ quien pudo secuestrarla? ¿por qué?  estas son preguntas que a lo largo del libro, Clary aclarará con la ayuda de los asesinos del chico del Pandemonium, los tales cazadores de sombras. 

Una historia que tiene misterio, acción, romance, discusiones, celos y al final  un giro de 360° que te dejaran con ganas de leer los siguientes libros.


OPINIÓN 
¡Por fin! Comencé esta famosa saga, hace unos meses tenía este libro, pero no quería leerlo pues si me gustaba, lo más probable era que quisiera seguir comprando los libros, y por el momento mi situación económica esta muy mal ( Por universidad, piden mucho jaja). Pero me encontré con un libro muuuy lento, y no quería tener un bloqueo lector así que probé en leerlo, y me gustó bastante, y leía y leía y me gustaba, (creo que ya entiendo a todos los fans de la saga), pues la trama es muy interesante y el libro en cada capítulo, tiene momentos que te deja con la pregunta ¿ y que pasará después? así que quieres terminarlo muy rápido y hasta trasnochar para enterarte de todo.

La verdad no me quiero extender con esta reseña, pues he visto demasiadas y creo que la mayoría ya sabemos mas o menos de que trata el libro. Al parecer muchos comenzamos la saga por las serie, así que estamos bastante informados, aunque me han dicho que la serie es diferente, pero es mejor no verla hasta no leerlos porque hay mucho spoiler.

Con este libro me pasó algo muy raro, pues antes de comenzarlo había leído Hush Hush, entonces no podía evitar imaginarme a Patch en Jace, pues los dos son bastante misteriosos y sarcásticos, pero eso fue al principio, ya después comencé a adaptarme a la personalidad de Jace. ¿Les parece que tienen igual personalidad? ¿ O soy yo?

Con respecto a el romance, tuve un momento Fangirl, cuando se besaron pro primera vez Clary y ( no diré para no spoilear, pero los que lo han leído sabrán quien). Esperé bastante ese beso, y no me decepcionó el momento, me pareció muy romántico.

A pesar de gustarme, este primer libro no me encantó, le faltó algo, pero no sé que es.¡ no sé si les ha pasado!. 

Me han comentado y he leído que los libros que vienen son muuy buenos y que será una de mis sagas favoritas. Pues esperemos que sí. Y espero leerlos pronto, para comenzar a ver la serie.

¿Y ustedes ya lo leyeron ? ¿ lo leerán?¿ Como les pareció el beso? ¿ que tal la serie?

Espero que les guste la reseña y el libro si se animan a leerlo.


Un abrazo

4/5







13 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo este género no suelo leerlo pero en pelis me gusta. En esta ocasión, la peli tampoco me gustó.
    Espero que tú la disfrutes mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sindy!!!
    Qué bien que te lo leyeras, estos libros me encantan :D
    Yo también fangirleé en ese beso jajjaja
    Y Jace es genial, pero no me recuerda a Patch para nada no sé jajja ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te he nominado para los Liebster Award! La info te la dejo por aqui: http://viajeraliteraria01.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    Nos Leemos. ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sinceramente nunca me gustó Jace y amo a Patch, creo que Patch tenía más personalidad que Jace... no sé, siempre se me hizo un niño jaja
    En general me entretenía mucho la saga pero tampoco es mi favorita, la que si me encantó fue la precuela, la de los orígenes :) en mi opinión es mucho mejor,

    Tengo curiosidad de ver la serie, aunque no sé cuando lo haré.
    Gracias por la reseña guapa, Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias personas me han comentado que los orígenes es mejor. Espero leerlos pronto y dar mi opinión.
      saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    A mí los libros me gustaron, aunque es una saga que tengo a medias porque no la terminé. Me leí también Cazadores de Sombras: los orígenes, que casi que está mejor que la principal.
    Respecto lo que dices, a mí Patch nunca me llegó a gustar, pero me encanta Jace. Y yo también esperé mucho ese beso del que hablas jaja Si sigues la saga, ya verás lo que te van a hacer sufrir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, espero leerlos pronto, es que mi bolsillo está vacío
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues yo voy por el cuarto, que empezaré en cuánto pueda y la verdad es que esta serie me encanta!!! :D
    Me gustan mucho Jace y Clary, aunque él más, es mi favorito ^^
    Espero que sigas leyendo los libros y nos cuentes qué tal. Gracias por la reseña.
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      Estoy muy animada con la saga, creo que me gustará bastante

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Yo leí esta saga hace aproximadamente tres años (quedé en el quinto libro), y por lo poco que recuerdo de ella (tengo planeada releerla), Ciudad de Hueso fue el libro que menos me gustó, incluso, casi lo dejo botado unas treinta veces xd Los demás libros son mejores, pero mi favorito fue Ciudad de Cristal

    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los retomes, pronto leeré los demás, espero que me gusten
      saludos

      Eliminar