RESEÑA:El DIARIO DE ANA FRANK.




TITULO ORIGINAL: HET ACHTERHUIS.
TITULO: EL DIARIO DE ANA FRANK
AUTOR: ANA FRANK
EDITORIAL: HIDALGO










"Piensa en toda la belleza que queda a tu alrededor y sé feliz" 
"A pesar de todo sigo pensando que la gente es buena" 
"Podrán callarnos, pero no pueden impedir que tengamos nuestras propias opiniones" 

Ana Frank fue una de miles de niños judíos que fueron victimas en el Holocausto. Ana nació en Frankfust-Alemania 1929, hija de una familia de origen judío los cuales se trasladaron a Holanda después de la toma del poder por Hitler en 1933. Durante la segunda guerra mundial, en julio de 1942, cuando Alemania empezó la deportación de los judíos de Holanda a los campos de concentración, Ana y su familia se escondieron con cuatro personas más, (todos judíos) en unas habitaciones traseras de un edificio de oficinas en Ámsterdam. El 4 de agosto de 1944 la familia fue descubierta por la Gestapo   ( Policía secreta estatal de los nazis.)




En ese periodo de escondite, Ana llevaba su diario (su papá Otto Frank se lo regaló en el cumpleaños número 13) el que ella bautiza "KITTY" en éste, ella anota sus pensamientos, sus reflexiones diarias,sus gustos, disgustos y aparte de todo esto, ella plasma en su diario todo el horror que viven los judíos lo cual más tarde servirá de documentos históricos, para que las siguientes generaciones puedan informarse sobre la brutalidad de la guerra.

Cuando descubren a Ana y al resto de los escondidos, son enviados a campos de concentración, donde Ana muere de tifus a sus 16 años; Otto Frank fue el único del grupo de ocho escondidos que sobrevivió y más tarde publica el diario de Ana. ( Cuando saquearon el escondite, una de las personas que le ayudaban  secretamente a los escondidos, rescató el diario)





Comienzo partiendo de que muchos sabemos acerca del Holocausto, para los que aún no lo saben; "Holocausto hace referencia al exterminio de los judíos en Europa, llevado a cabo por los nazis en la Segunda Guerra Mundial". El diario de Ana Frank nos lleva a esa época y nos informa mucho; A pesar de esa dura situación, el diario tiene momentos divertidos, momentos amorosos, sueños y frases que inspiran mucho. Yo admiro a Ana porque para su edad y las circunstancias que la rodeaban era relativa mente "madura" y también porque  nos enseña a seguir soñando a pesar de todo lo que se imponga.

Si quieres saber más sobre la situación de los judíos, la segunda guerra mundial y más , éste es uno de los libros que debes leer y valdrá la pena.

CASA DE ANA FRANK


La casa de Ana Frank está situada en Prinsengracht en Ámsterdam, países bajos; es un museo dedicado totalmente a Ana, según la historia, después de la publicación del libro muchas personas querían ver el escondite y éste fue mostrado por las mismas personas que escondieron a las familias, más tarde el edificio fue vendido e iban a  demolerlo para construir una fabrica, pero el periódico neerlandés Het Vrije Volk comenzó una campaña para que se impidiera. 

Me encantaría poder ir y visitarla, definitivamente es una de las cosas que tengo que hacer ante de morir. ;)



Éstas son algunas películas referentes a Ana Frank.

El diario de Ana Frank 2001
Mis recuerdos de  Ana Frank.
El diario de Ana Frank 1959



This entry was posted in

3 comentarios:

  1. Fantástica reseña y también me encantaría visitar la casa de Ana Frank , Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día podamos ir.
      Un saludo. :D

      Eliminar
    2. Si, sería fantástico...Besosssss :)

      Eliminar